viernes, 12 de agosto de 2011

Cupcakes de chocolate sin huevo!!

Holaaaa!!!

Esta semana estoy contenta!!! Mi padre y Lourdes se han ido de vacaciones y yo llevaba todo un año temiendo ese momento.... que no se si lo sabréis pero soy la persona más cagona que existe en este mundo!!
Odio la oscuridad, odio escuchar música terrorífica, y odio escuchar ruidos desconocidos... el problema que vivo en una casa antigua y toooooodo cruje!!

Pero qué sorpresa para mi es ver que aunque los eche de menos (yo soy un loro y eso de no tener nadie con quien hablar es un rollo) tengo que decir que no tengo miedo!!! Lo cierro todo muy bien cerradito y ya está, además de que ya vuelven y este finde estará Marc conmigo, así que genial! Me siento super mayor!! jajajaja

Vayamos al tema que nos interesa!! Los cupcakes de chocolate sin huevo!!


Como no puedo hablar con nadie (si no es por la Blackberry, y mis dedos se cansan...) pues ayer a las 11 de la noche me puse a hacer cupcakes y como no tenía huevo me fui al super recetario de Alma y escogí éstos!!

La receta es supermega sencilla! Y he de confesar que me ha ENCANTADO!! el bizcocho queda super esponjoso y es genial!!


Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 125ml de leche 
  • 1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 80g de harina
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 40ml de aceite vegetal (yo he usado de oliva la primera vez y de girasol la segunda, y quedan igual de buenos!)
  • 80g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
* Yo como las he hecho de chocolate, he quitado una cucharada de harina y se la he añadido de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor! :)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un vaso ponemos la leche y le añadimos el vinagre. Dejamos reposar unos minutos hasta que se corte.
En un bol, ponemos la leche cortada, el aceite, el azúcar y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén homogéneos. Añadimos la harina tamizada con la maizena, el chocolate, el bicarbonato sódico, la sal y la levadura química. Mezclamos bien.
Llenamos los papelitos para cupcakes unos 2/3 y horneamos en torno a 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos templar 5 minutos en el molde y después los trasladamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.



Y la buttercream he usado la infalible de vainilla, también de Alma, lo que para darle un toque un poco más mio, he cambiado la leche/nata por leche de coco y mmmmm!!!! :P

  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche o nata líquida (en mi caso he usado leche de coco!!)
En batidora de varillas: poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está 

bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.


Como decoración he usado virutitas de chocolate negro.





En breve otra receta y también de coco, porque como abrí un bote solo para 6 cucharaditas, tendré que hacer algo con el resto!! jajajajaja.

Nos vemos prontito!!! Un besazo a todasss!!!! :):)





6 comentarios:

  1. madreeee!! ke buena pintaaa!!! juhm!! yo keeeroo unooo!!! ke aprovecheeen! :D

    (Miriam)

    ResponderEliminar
  2. Cuando vuelvas de Torbay hacemos unos de lo que quieras!! Te voy a echar de menitos! Un besitoo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Andrea parecia que estabas hablando de mi, yo tambien soy tan miedosa como tú! los cupcakes esos si que dan miedo de lo ricos que tienen que estar! te han quedado genial!! besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, (tocaya!), acabo de conocerte y me han gustado éstos cupcakes y tus otras recetas. ESpero que se te pase el miedito y que disfrutes el fin de semana! Me quedo por aquí..
    Un besito.

    www.laventanadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!! Soy Cristina de León, Guanajuato México y de todas las recetas que he buscado para hacer cupcakes sin huevo creo q esta es la mejor. Además tu genialidad y personalidad logras transmitirla sin duda alguna por el internet. Gracias por publicarla. Felices recetas!!!

    ResponderEliminar