miércoles, 3 de agosto de 2011

Magdalenas caseras

Holaaaa!!!

Como va el veranito?? Aquí, en Barcelona, digamos que no tenemos veranito. Tenemos unos dias de nuves continuas que no le dejan a una ir a la playa para no parecer un muerto viviente, hoy parece que hace un solecito y un calorcillo dignos de un mes de Agosto, pero no tengo muchas esperanzas...

Deciros que he tardado en publicar porque he estado de baja por una tendinitis que apareció en mi rodilla izquierda así, sin avisar, como quien no quiere la cosa... y una pues tanto ir coja, va al médico (de urgencias, gracias a mi amiga Sam que me mete el miedo en el cuerpo) y eso tendinitis. Lo bueno es que el médico me ha preescrito gimnasio como remedio, osea que no hay mal que por bien no venga que ahora tendré que ir si o si al gym para que no me vuelva a pasar.....


Pues eso, una semanita de baja, osea pasarse el día de la cama al sofá, del sofá a la silla, de la silla a la cama, y así casi una semana, hasta que un día me aburría tanto que me dije de hacer unas magdalenas caseras, algo que no me mantuviese demasiado rato de pie ni fuese muy pesado de hacer, y aquí las tenéis!!

Las saqué del blog de Ma Petite Boulangerie, que tiene unas cositas que tienen una pinta.... y tenía ganas de hacer estas magdalenas! 

Ingredientes:
  • 125 gr. huevo (2 huevos)
  • 175 gr. azúcar
  • 60 gr. leche entera (yo le puse semi, porque no tenía entera)
  • 190 gr. aceite de girasol (le puse de oliva suave por lo mismo...)
  • 210 gr. harina floja 
  • 5 gr. levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Canela molida
  • Ralladura de limón

Preparación:

Batimos huevos con el azúcar hasta que blanqueen
Añadimos la leche y el aceite y batimos bien.
Incorporamos la harina tamizada, la levadura, la sal, la canela y la ralladura de limón y mezclamos hasta que la masa sea lisa y homogénea.
Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 1 hora. Lo mejor es dejarla reposando toda la noche. (En mi caso, como lo mío era distraerme un rato, pues no la dejé reposar más que 45 min, supongo que por eso no han subido tanto, pero están riquísimas de todas formas)
Pre-calentamos el horno a 250º (calor arriba y abajo y turbo). (Mi horno es de chichinawi no, lo siguiente, así que ni turbo ni ná)
Llenamos las cápsulas de magdalenas a 3/4 de su capacidad, espolvoreamos con azúcar y horneamos 14-16 minutos a 210º con calor abajo y turbo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Las fotos han quedado como un churro, porque las hice con luz natural y con las nubes que se pusieron de repente, pues eso es lo que ha quedado, pero bueno para receta rápida, fotos rápidas!

Los que esteis de vacaciones que las disfrutéis y los que no pues nos vamos viendo por los blogs!! Sois todos unos artistas!!

Un besitoooooo!!!!! :)

5 comentarios:

  1. Hola preciosa ,gracias por tu visita,mi casita es tuya.
    Yo también acabo de empezar en este mundillo bloguero,para lo que necesites sabes donde estoy.Me quedo aquí,me encantan tus cosillas.
    Yo colorantes uso los de Wilton y Sugarflair en gel y pasta,que viene a ser casi lo mismo.De Sugarflair son muy buenos el extra red y el extra black,sabes que son dos colores muy difíciles de lograr.
    Te he visto la foto de loa Americolor,esos son de lo mejorcito,si puedes hazte con ellos,con un poquito consigues colores estupendos.Yo ya tenía los otros,pero cuando los acabe compraré estos en MEGASILVITA,pasa por su blog es una pasada,también tiene tienda.
    Tere del blog lavecinadelprimero me habla maravillas de estos colorantes.
    En Barcelona tienes muy buenas tiendas de productos.

    En el club de las reposteras hay gente maravillosa,que son unas maestras y te ayudan en todo lo que sea.

    Un besazo enorme muuuua

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba,también tienes la tienda de chic-cookies de Isabel y Aurora que son del club,son gente increíble.
    Yo compro en las dos tiendas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Berta!!! Muchas gracias!! Si es verdad que los colorantes en gel o en pasta son los mejores, los líquidos los uso como mucho para teñir nata o cositas así sencillas!!
    Ayer envié un mail para poder entrar en el club de las reposteras, a ver si me contestan y puedo estar dentro!!
    Ya te sigo, nos vamos viendo por aquí!!

    Un besitoooo!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que estés mejor Andrea.
    Yo compro en Enjuliana, lo mejor de todo: te llega a casa en 24 horas.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me he dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho! Yo hace poquito que tengo un blog de cocina.
    Tus magdalenas parecen buenisimas!

    http://senoritamelocoton.blogspot.com/

    Xisca

    ResponderEliminar