lunes, 30 de enero de 2012

Llegó la receta estrella: El pastís de galeta de la iaia Ramona!! :)

Holaaaa!!!!

Chic@s, os traigo la receta más especial que he colgado en este blog: El pastís de galeta de la iaia Ramona (El pastel de galleta de la abuela Ramona).

Este pastel es muy especial para mi, ya que es una receta de mi abuela Ramona y es muy famosa entre los de mi familia!! Si me preguntáis de dónde la sacó, no tengo ni idea, pero esta tarta la se hacer desde que tengo uso de razón... será que no he estado veces sentada sobre el mármol (cuando era pequeña) ayudándola a rallar chocolate o a rebañar el bol de nata... más tarde (ya de grande) se las he hecho a casi todos mis amigos y siempre que tengo que llevar el postre a una cena me dicen lo mismo: "haz la tarta de galleta de tu abuela, por favor!!"



Hasta mi hermano, cuando supo que tenía un blog de repostería me pidió que la hiciera, que esta receta os gustaría!! Pues a ello voy! Es super sencilla!!!

Ingredientes (para 6-8 personas)

  • 2 sobres de preparado para flan Potax (Maizena)
  • 1 litro de leche (y un par de tazas más)
  • Un paquete y medio de galletas Marbú Dorada
  • 2 bricks de nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 30 gr. de chocolate negro
  • 1 ramita de canela
  • Un chorrito de coñac



Preparación:

Hervir el litro de leche en un cazo (reservando una taza para diluir el preparado de flan) con la ramita de canela, 5 cucharadas de azúcar (en las instrucciones pone 4-6).
Agregar el preparado y remover constantemente hasta que vuelva a hervir y espese. Retirar.
En un bol agregar las dos tazas de leche y añadirle el chorrito de coñac.
Mojar las galletas en la leche (solo una pasada, que no se humedezcan del todo) y hacer una capa.
Seguidamente hacer una capa con el preparado de flan, después una de galleta y así hasta que terminemos la crema. Dejar enfriar
Montar la nata con una cucharada de azúcar y cubrir la tarta.
Rallar el chocolate con un rallador fino sobre la capa de nata.


Y ya está!!!!! A que es sencilla??



Tenéis que probarla, se hace en 10 minutos (si llega) y a todo el mundo le gusta!!!



Que paséis una feliz entrada de semana!!! A partir de hoy empiezan las recetas para San Valentín!!!! <3
Un besito enooooooorme a todossss!!!!!!! :):):)

14 comentarios:

  1. Que buena!!!!! mi cuñada la hace con chocolate deshecho en vez de potax y esta de muerte!!!
    Tambien es importante conservar las recetas de nuestras abuelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Andrea, seguro que la pruebo ya te contaré, pues aquí tengo dos monstruos de flanes que se pondrán las botas.
    un beso, Mercè

    ResponderEliminar
  3. Alaaa!! això te una pinta!!! A casa en feim una semblant però amb xocolata, i sense nata.

    Un besote, segur que la feim aviat perq es de les de fer cuant no tens temps! i això sempre ens falta!!

    ResponderEliminar
  4. Ha d'estar boníssima!! Però on es compra el preparat per a flam Potax?? No ho havia sentit mai!!
    Un petonàs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!! Doncs a qualsevol super, es una capseta taronja amb la foto d'un flam i es de la marca Maizena! Un petonàs!! :)

      Eliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, seguro que está rica, la probaré sin el coñac, que no me gustan los licores en los dulces (soy así de rarita, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Que buena ,Andrea,seguro que tiene que estar riquisima porque las recetas de las abuelas son todas buenisismas,besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ayy qué rica!! Las recetas de la familia siempre son la caña!! Un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  8. Aquesta tarta m'ha semblat genial! Me l'apunto ara amteix!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien ando con postre de la abuela y esos son los mejores, los que pase lo que pase te endulzan el dia.

    Me quedo por tu rincon, un beso

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas!!! La verdad es que está riquísima!!! Ahora voy a por otra entradita y ésta viene con sorpresitas!!!

    Mil besitos a todas y gracias por estar siempre ahí!!! :)

    ResponderEliminar