miércoles, 30 de mayo de 2012

Bizcocho Carmelitas descalzas de Sevilla!!

Bona nit!!!

Éste va a ser un post rápido. No se si habréis oído hablar del famoso bizcocho de las Carmelitas descalzas de Sevilla... hace unos años mi padre llegó a casa con un recipiente del cual salía una masa un poco asquerosa y más bien muy poco apetecible, y me dijo que era la base de un bizcocho de 10 días de elaboración.
No recuerdo muy bien el proceso, pero solo sé que salió de ese mejunje un bizcocho sumamente delicioso.



Se trata de una masa madre, que podéis crear en casa, pero en mi caso me la regaló una buena amiga para desearme salud y suerte (eso predica la receta) y hay que empezar la elaboración un jueves...




La verdad es que salió tal cual lo recordaba, incluso más bueno, es un bizcocho esponjoso con unos toques de fruta, especias y frutos secos que me encantaron, así que ya podéis estar creando la masa madre y a pasar la receta, porque no os arrepentiréis!!!!
La elaboración tanto de la masa como el proceso del bizcocho lo podéis encontrar pinchando aquí!



Mirad qué corte más rico!!!!
Con la emoción no me acordé de pasar las pasas (esas cositas negras que véis en el fondo) por harina para que no se hundieran, así que si os acordáis hacedlo, y lo mismo con la manzana, quedará todo más repartido y más rico!!!


Espero que lo probéis y que me contéis qué os ha parecido!!!!!!!
Un besote enoooooooooooooooooooooooooooorme y gracias por estar ahí siempre!!!!!!! :):):)

11 comentarios:

  1. hola¡¡ el mio segun la receta fotocopiada tiene que ser regalado, a 3 personas¡¡¡ ya te digo....seguro que me lo enchufan otra vez¡¡ jejejeje, asquerosito si que huele , pero sabe ...ummmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho por aqui.Asi que hare la masa madrey empezare la cedena.Todo sea por la amistad.Besos

    ResponderEliminar
  3. Me mueeeeeerrrrooooooooo por probar este bizcocho, quiero un botecito de esos que me hace mucha ilu!!! Voy a dotorear la receta, tus fotos de 10 como siempre ;)

    ResponderEliminar
  4. Las monjas suelen ser expertas en preparar buenas tartas. Así que tendremos que ir a mirar sómo se prepara porque es... impresionante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Titi et va quedar moooolt bé!!!!! Quina pintassa per Deu!!!!!!! M'alegra ser una bona amiga, ja saps que aquí estic pel que necessitis, si cal repetir sushi es repeteix jajaja
    Un petonasssssssss!!!!

    Miri la tata :P

    ResponderEliminar
  6. Trocito a trocito me lo comía yo todo :) ñam ñam Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Alguien sabe si no se entrega la masa a las tres personas que pasa?

      Eliminar
    2. yo quiero saber lo mismo alguien lo sabe por fa¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  8. HOLA A MI ME PASARON LA MASA MADRE LA SEMANA PASADA PARA DARME SUERTE Y HORA ESTOY A MITAD DEL PROCESO DE ELABORACIÓN A VER QUE TANTA SUERTE ME TRAE DE TODAS FORMAS ME HAN DICHO QUE SALE MUY BUENO

    ResponderEliminar